jueves, 26 de marzo de 2009

Termometro de red

Jugando un poco con el codigo del voltimetro publicado anteriormente, se me ha ocurrido ahora hacer un termometro que me permita revisar la temperatura en mi sotano, desde mi habitacion.

El esquema es el siguiente:

El servidor contiene una aplicacion en c# que lee periodicamente los datos del voltimetro (en este caso configurado como termometro). Esta aplicacion se encarga de esperar por maquinas cliente que se conecten al puerto 9050.

El circuito es muy simple, el atmega lee los datos del sensor. Estos datos son leidos por el servidor, que espera a su vez conexiones desde el cliente.

El cliente fue escrito tambien en c#. Consiste en un timer que regularmente se conecta al sevidor y pregunta por la temperatura. Esta es mostrada en un indicador, en el panel lateral se muestran las variaciones diarias.

El codigo fuente se lo puede descargar aqui. El codigo del Microcontrolador corresponde al voltimetro presentado anteriormente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ke tal, me interesa tu codigo y ponerlo en practica, pero sucede ke no puedo desragar el codigo, un saludo.

Archivo del blog